Una persona sana cuenta con un correcto equilibrio de las energías Yin y Yang en su cuerpo. La causa fundamental de la aparición de una enfermedad es el desequilibrio del Yin y el Yang. Este desequilibrio puede ser causado por factores etiológicos externos o insuficiencias orgánicas que pueden ser causadas por cuadros anímicos/emocionales extremos.
Ante la pérdida de ese equilibrio los pacientes muy rara vez presentan síntomas puramente Yin o Yang, sino que ocurre una compleja mezcla de signos y síntomas. Por ejemplo: una persona extrovertida y de personalidad agitada (Yang) puede ser frágil y nerviosa (Yin)
Signos Yin en una persona: quieta, introvertida, lenta, de maneras frágiles. Presenta cansancio y debilidad, le agrada acostarse hecho un ovillo, sin entusiasmo, voz baja y débil, respiración agitada y débil. Siente frío, apetito disminuido y poco sabor. Desea calidez y ser tocada.
Signos Yang en una persona: Agitada, inquieta, de maneras activas, movimientos rápidos y vehementes. Tez roja. Le gusta acostarse bien estirado. Voz alta y fuerte. Verborragia. Respiración profunda. Siente calor y le desagrada el calor y ser tocada. Sufre constipación. Boca seca. Sed.
0 comentarios:
Publicar un comentario