Ventosas

Las ventosas son un sistema muy útil a la hora de eliminar estancamientos de sangre y qi producidos en la musculatura o los meridianos. En la musculatura estos estancamientos son las famosas contracturas.

El método consiste en aplicar la ventosa y a través de una bomba manual succionar el aire generando un vacío que provoca una profunda movilización de los tejidos cutáneos y musculares favoreciendo a la eliminación de toxinas allí acumuladas y restableciendo la circulación de la zona.


Hay varias formas de aplicarlas; pueden dejárselas fijas hasta 10 o 15 minutos, se las puede poner y quitar rápida y repetidamente, se las puede girar y se las puede mover a lo largo de toda una superficie muscular.


Su aplicación generalmente deja marcas circulares o del trayecto que haya recorrido la ventosa al aplicarla de forma móvil Esto no debería preocupar al paciente, por lo contrario la aparición de estos hematomas tiene que ver con la eliminación de las toxinas que estaban profundamente alojadas en músculos y tendones provocando el estancamiento de sangre que generó la contractura y que a través de esta técnica encuentran una rápida y efectiva eliminación.


La técnica es en general placentera. En casos de mucha congestion muscular puede producir cierto dolor, incluso en el día posterior de su aplicación. Pero no es nada de qué preocuparse, ya que es la normal reacción de haber trabajado repetidamente en una misma área. Tanto el dolor como los hematomas se van. El dolor en uno o dos días (y de seguro es menor dolor que la contractura que se tenía) y el hematoma en una semana aproximadamente.


Mas efectos de las ventosas:

· Efecto relajante muscular.

· Efecto analgésico.

· Eliminación de factores patógenos externos frío y humedad.

· Activación de la circulación sanguínea.

· La aplicación de ventosas estimula el metabolismo.

· Regulan el sistema nervioso.

- Calman la ansiedad.

· Aumentan las defensas.

· Mejoran los tendones.

0 comentarios: